Este viernes, libre de costo, se presentará el nacimiento de Jesús por la iniciativa de la Parroquia La Sagrada Familia, de Palmas del Mar
Por Janeyrie Ramos López / info@salaurbana.com
“La razón por la cual celebramos la Navidad es que te dieron ya el mejor regalo. Por si acaso lo habías olvidado, el mejor regalo te fue dado, que fue la salvación”, opinó quien personifica a la virgen María, Alice Loraina.
La Parroquia La Sagrada Familia, de Palmas del Mar en Humacao, invita a celebrar la Navidad con la obra musical gratuita “Una noche mística: Nos nace el salvador” este viernes, 20 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes del municipio.
“Lo que quise palpar en esta obra fue este regalo, ese don de Dios para la humanidad entera de regalar a su hijo, nada más y nada menos que al rey de reyes. Es ese Dios que está cercano a la humanidad, que se hace hombre, que sea hace pequeño, que se abaja y se entrega a la humanidad. No solo para decirnos que tenemos un Padre que nos ama incondicionalmente, sino para mostrarnos a nosotros la humanidad un ejemplo de vida. Que si sufrimos, que, si tenemos dolencias, ya Jesús lo vivió también”, expresó la guionista de la obra basada en testimonios de la Beata Ana Catalina Emmerick, Elys Martínez.
Para quien es la virgen María en la obra, Alice Loraina, el objetivo del evento es mostrar la “esencia de la Navidad”, la que considera es la salvación del ser humano vía el sacrificio de la muerte y la resurrección del Hijo.
“La razón por la cual celebramos la Navidad es que te dieron ya el mejor regalo. Por si acaso lo habías olvidado, el mejor regalo te fue dado, que fue la salvación”, afirmó.
La obra es dirigida y producida por Moraima Rowey con el apoyo de Liz Marie Félix como directora de talento y vestuario y de Edmanuel Cintrón en la escenografía y musicalización. Rowey, asimismo, agradece el de Maggie Serrano y el padre Ángel Marrero.
Participantes de la obra comparten que su experiencia ha sido conmovedora y aseguran que la historia que se contará cambia vidas.
“Para mí es una honra poder participar y poder llevar la palabra de Dios a través del teatro. Estar sentada es como estar dentro de la palabra ([una] manera inmersiva). Es tan hermoso”, señaló Alice Loraina.
“Ha sido un trabajo largo, de mucho trabajo, pero ha dado grandes frutos. Yo estoy bien contenta con el resultado de esta obra, y para mí es bien emotivo desde la parte de escribir el guion, porque eso que tú escribes, de momento, está cogiendo vida”, indicó Martínez, que también participa en escena.
Por su parte, la directora y productora describe el mensaje de Jesús, a transmitirse de forma teatral, como “sublime”, “mágico” y “espiritual”, y se enfoca, aparte de que se realice el trabajo técnico, en que el talento local involucrado se destaque.
“Desde mi rol, que es dirigir y producir, uno está en el macro visual, en el macro de cómo tú quieres que sea ese día de la presentación […], cómo quieres que se vea un escenario, cómo quieres que se vea la iluminación, tú vas conectado con cada escena de lo que estás viendo del libreto…”, explicó.
“Lo veo como un macro de un espectáculo, y mi misión es que cada uno resalte desde su papel, resalte en el escenario, que el público pueda conectar con lo que se está mostrando visualmente en la presentación”, agregó.
Los boletos para la obra se proveerán por orden de llegada a la actividad.
Comments