Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com
LUMA ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia y se encuentra trabajando junto con Genera y otros colaboradores de generación para reiniciar el sistema eléctrico y restaurar la energía en Puerto Rico. El apagón comenzó a las 5:30 a.m. y afectó a gran parte de la isla.
Aunque la causa exacta del apagón aún está siendo investigada, los hallazgos preliminares indican que una falla en una línea soterrada podría haber sido la causa. Según el comunicado oficial de LUMA, "la causa de la falla continúa siendo investigada".
El equipo de LUMA respondió de inmediato al incidente y ha comenzado el proceso de restauración del servicio eléctrico, con el objetivo de devolver la energía a los clientes de la manera más rápida y segura posible. De acuerdo con LUMA, "restableceremos la energía a los clientes en fases", y ya se ha iniciado la restauración para algunos de ellos.
El proceso completo de restauración tomará entre 24 y 48 horas, dependiendo de las condiciones. LUMA se comprometió a mantener informados a los residentes a través de "actualizaciones periódicas sobre la restauración a través de sus canales de redes sociales cada dos horas".
Σχόλια